Filosofía Healthy

Respetamos el medio ambiente

Healthy Fruit es un grupo empresarial formado por un grupo de agricultores con más de 30 años dedicados al cultivo de frutales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Nuestra empresa nació el objetivo de producir y comercializar nuestra fruta, con el propósito de ofrecer al consumidor un producto directo del campo y de máxima calidad, siguiendo todos los estándares de calidad marcados en la normativa vigente, llegando a nuestros clientes con la mayor fiabilidad y confianza para así poder llegar entre todos a un buen entendimiento de producción, manipulación y envasado, según las exigencias del mercado y de nuestros clientes, siempre con un dialogo y opiniones abiertas.

Filosofía Healthy Fruit
 

Varios han sido los factores para que nuestro grupo esté creciendo constantemente y creando una confianza y fiabilidad entre sus clientes. Factores que hacen en Healthy Fruit sea un referente en el mercado nacional e internacional, ya que siempre procuramos hacer las cosas bien, fundamentando nuestro éxito en las relaciones con las personas.

 

La vocación del conocimiento del campo.

 

El esfuerzo diario de nuestros agricultores.

 

El afán de superación e innovación.

Una de nuestras preocupaciones y que desde el minuto uno estamos llevando a cabo es el de compatibilizar las técnicas de producción actuales con el mantenimiento del medio ambiente. Algunas de las acciones que llevamos a cabo para logarlos son:

 

Técnicas de cultivo con certificación GLOBAL G.A.P.

 

Producción integrada.

 
Healthy Fruit S.L., consciente de la importancia que tiene la conservación del medio ambiente, decidimos emplear, siempre que sea posible, métodos que no utilicen productos agroquímicos, como es la confusión sexual o el uso de depredadores actuales.
Igualmente estamos en proceso de adhesión a ECOEMBES, agrupación de empresas para el reciclaje, con la finalidad de reutilizar todos los materiales de cartón y madera que empleamos durante el proceso productivo.
En el fondo, lo que pretendemos es el empleo de sistemas que requieran menor utilización de maquinaria, y sustancias químicas para evitar la compactación del suelo, el consumo de combustibles fósiles y la contaminación de las aguas subterráneas.
 
 

Los residuos de fitosanitarios y abonos, son gestionados por nosotros, tanto los generados de nuestras explotaciones, como la de nuestros proveedores, a través de nuestros centros de recogidos SIGFITO, para su posterior reciclaje, con lo que contribuimos a un entorno más limpio y menos contaminado.

 

La leña obtenida de la poda de nuestras plantaciones se tritura para dejarla como compost en el suelo para que sirva de materia orgánica y como cobijo para la fauna de la zona. De este modo evitamos la quema indiscriminada de rastrojos, que tiene como consecuencia la contaminación atmosférica, causa directa del efecto invernadero.

 

El objetivo de nuestra empresa es ofrecer a nuestros agricultores un precio competitivo que les permita avanzar y modernizar sus instalaciones y a su vez, proporcionar al consumidor un producto fresco, de calidad y directo del campo.